jueves, junio 29, 2006

Tropecé de nuevo y con el mismo pie

Esta vez creo que es no son sólo imaginaciones, está por todos lados!!!… en el cine, en la universidad, el restaurante, la plaza… Dios! Cómo hay personas que pueden hacer tal cosa sin inmutarse siquiera???. Se las ve caminando muy tranquilamente, e incluso sonriendo en algunos momentos. Yo pensé que todo esto era ya prueba superada, pero no!!!!

Las personas son reincidentes, no le gusta mirar atrás para aprender un poco de los errores, prefieren cometerlo una y otra y otra vez… para años más tarde al observar una fotografía de aquella época preguntarse: “cómo es que yo usaba esas cosas?, cómo fue que me pasó por la mente?, en qué momento decidí darle la oportunidad?...” Mi recomendación es que se fijen bien en las cosas que les ofrecen, que les presentan, sobre todo en las grandes vitrinas…

La moda de los 80 está emergiendo por todos lados… al principio no lo creía, pero basta con salir a la calle. Ya en cualquier esquina se puede encontrar: los pantalones mezclilla apretaditos hasta la rodilla y luego el “ruedo” doblado hacia arriba, cinturones que más bien parecen fajas de Jack Veneno, aretes de súper grandes y coloridos en forma de flores, estrellas, rayos, patinetas y cuantas cosas más se les ocurra a cualquiera.

Es cierto que aún no nos ha invadido 100%, pero creo falta poco para toparnos con horrorosas vestimentas prelavadas o nevadas, pantalones mata-tobillos (pues lo aprietan como queriéndolos ahorcar), peinados suuuuuper estrafalarios, maquillaje al estilo Guason, las minis con tres vuelos, y aquella mallas o medias de nylon de todas las formas y colores… verdaderamente no sé cómo hay personas que usan ese tipo de cosas.
Ustedes verán, al final vamos a tener que cantar casi como Julio Iglesias
“Tropecé de nuevo y con la misma piedra
en cuestión de modas nunca aprenderé
yo que había jurado no jugar con ella
tropecé de nuevo y con el mismo pie”

3 comentarios:

waterspirit dijo...

Hehehe, siempre tienes una canción para todo!

OK, puedo decir que me gusta la música de los 80's, pero la moda... no lo creo...

Apolus dijo...

Puedo decir que me encanta la moda de los 80's, y la música también.

Lamento no hacer caso a tu recomendación, pero en verdad me encanta la expresividad y pasión que se conjugan en la moda de los 80's. Si e das cuenta, fue sólo dos décadas atrás, o sea que, o gustó tanto que puede y está gustando de nuevo, o simplemente estamos necesitados de ella, en un mundo donde el minimalismo, la sobriedad y la sencillez parecen arroparlo todo, y si bien es cierto, tienen sus momentos, como la misma moda de los 80's, pero no deben ser todo los momentos. Olé por la moda de los 80's, y cuando estés en ese mood, úsala, y cuando no lo estés, usa la ropa que le siente a tu estado de ánimo, no a las tendencias o a tus crianzas.

Apolus dijo...

Por cierto, me ha acusado tanta gracias lo que cala este tema en ti y la forma en que lo has expresado, que me ha hecho más feliz aún el regreso de la moda de los 80's, porque me ha traído este momento de risa para hacer más potable el día de hoy. Gracias 80's!