sábado, julio 01, 2006

Libre!!!

Oh Dios, estoy escuchando esa canción ahora, no sé si les pasa a ustedes, es un poco fuerte para mí… me pongo a imaginarme lo que relata la canción “sobre su pecho flores carmesí brotaban sin cesar” ese es el verso que más duro me da…

Para los que no lo saben la canción relata lo que ocurrió a un Alemán tratando de cruzar el muro de Berlín, no sé si es 100% real, tal vez fue escrita inspirada en un caso en específico, pero creo que puede ser algo así como el himno para recordar cada uno de los caídos en ese lugar…

La humanidad y sus idioteces… hasta cuando por Dios!!! :(

"Libre"

Tiene casi veinte años y ya está
cansado de esperar.
Pero tras la frontera está su hogar,
su mundo, su ciudad.
Piensa que esa alambrada
sólo es un trozo de metal,
algo que nunca podrá retener
sus ansias de volar...

...libre.
Como el sol cuando amanece,
¡yo soy libre como el mar!
¡Libre!,
como el ave que escapó de su prisión
y puede al fin volar.
¡Libre!,
como el viento que recoge
mi lamento y mi pesar.
Camino sin cesar
detrás de la verdad
y sabré lo que es al fin la libertad.

Con su amor por bandera se marchó
cantando una canción.
Estaba tan feliz que no escuchó
la voz que le llamó.
Y tendido en el suelo se quedó,
sonriendo y sin hablar.
Sobre su pecho flores carmesí
brotaban sin cesar.

¡Libre!
Como el sol cuando amanece,
¡yo soy libre como el mar!
¡Libre!,
como el ave que escapó de su prisión
y puede al fin volar.
¡Libre!,
como el viento que recoge
mi lamento y mi pesar.
Camino sin cesar
detrás de la verdad
y sabré lo que es al fin la libertad.

3 comentarios:

Apolus dijo...

Sí, precisamente es mi veso favorito, y el que más duro me da.

Lo que más me gusta de la canción es que tiene un buen mensaje, que ninguna de las idioteces de la humanidad puede reprimir las ganas de ser libres que tenemos los humanos, y el simple hecho de tener las ganas nos da la herramienta necesaria para serlo. Esto me recuerda V for Vendetta, al momento en que torturan a la chica para sacarle información y en realidad el objetivo, que fue el resultado, es hacerla libre aún en cautiverio corporal.

Porque la libertad, gracias a Dios, es de espíritu, no de cuerpo, lo cual es algo que nunca un ser humano podrá controlar de otro.

P.D.// Las letras de "Tal vez por nada"

Peny dijo...

Yo nunca la he esuchado pero la letra ta super buena...

Alguien dijo...

Cuando tengo tiempo sin escucharla y principalmente cuando he pasado por una situación donde he chocado con las horribles leyes del aparentar o del abuso del poder, se me paran todos los cabellitos y se asoman dos sendas lagrimas a mis ojos. Esa cancion me recuerda que aun estoy vivo.