domingo, junio 18, 2006

Ni tu ni yo sabremos por qué

Una vez y otra vez y otra vez…
A qué le temes pequeño misántropo?
no, respuesta equivocada, no me temas a mí…

yo, excesivamente herida para herirte
y demasiada culpable también
no puedo más que mirarte y mirarte
y que me mires otra vez…? Tal vez

Tú, excesivamente orgulloso para amarme
y demasiado temeroso de la verdad
no puedes más que huirme y huirme
y si te busco otra vez…? Jamás!!!

Unas veces me tuviste
pero fueron muchas más las que te perdí
cansada de mirarte y que me mires
cansada de mirarte y que voltees

te dejo en tu noche sombría
para que regreses
una vez
y otra vez
y otra vez

4 comentarios:

waterspirit dijo...

"pequeño misántropo" - eso me confundió... (hehe) Quizás debería leer más poesía...

Ultima visita: 11 de junio, 3:45

Tendré que venir más a menudo. Y actualizar mi blog!!! No me gusta tener que trabajar tanto :(

waterspirit dijo...

Ah! por cierto, la última fue hace una semana, pero he entrado más de 100 veces... No pensé que fuera tanto 8-)

Pon otra poesía un día de estos...

Peny dijo...

jejej estachulo, eso me gusta de que cuando una persona se muestra interesada uno avee sla evita y sinembargo despues uno mismo le cae atras .
bye besitos

Apolus dijo...

Esa palabra es tan fuerte, en sus orígenes, que yo mismo lo he pensado dos veces antes de emplearla en un poema. Me refiero a misántropo, que de su origen etimológico significa "el que odia a la gente", aunque hoy día se emplea como definición: huraño, arisco, insociable; pero es su origen etimológico el que me ha cohibido, por su fuerza.

No obstante, es lo que me ha encantado del poema, esa fuerza que lleva, ese derrame de sentimientos tan abrupto como se refleja en los versos. Me encantó.

Si me lo envías por email entenderé que puedo atesorarlo y emplearlo de invitado (tengo otros tres) en mi siguiente recopilación de poemas. Espero...