sábado, julio 29, 2006

Hoy no voy a gritar

La verdad es que ya no sé que sentir… unas veces rabia, otras (como hoy) tristeza, casi siempre impotencia, muchas veces temor. La verdad es que todo esto me deprime, nuestra sociedad, nuestro país, por Dios! siento que se desploma pedazo a pedazo.

Se le ha perdido el respeto a todo, incluso a la vida… un ser humano vale lo que cuesta un celular, una cartera, un carro… un ser humano vale lo que cuesta una “tacha” en cualquier esquina, una vida vale lo que le cuesta a un particular satisfacer sus antojos.

No es justo que transitemos nuestras calles e incluso que estemos en nuestros hogares con tanto temor, como conejillos esperando ser devorados, con la certeza de que si nos escapamos esta vez, el verdugo seguirá al asecho hasta hacernos su presa.

La inseguridad nos invade, la angustia perturba nuestras actividades, el temor no nos deja vivir. Ellos no tienen derecho a hacernos esto, a consumirnos de esta forma, a quitarnos nuestra libertad física y mental…

Lo estoy viviendo, y peor aun, en verdad lo estoy sintiendo…
.
.
.
I cannot support it

Os dejo con letras de una canción de Gloria Trevi que comparte título con este post.

Hoy no voy a gritar,
hoy no quiero gritar
hoy me duele tanto y tanto tu dolor
que hoy no puedo gritar...

Me pararé en la línea
en la línea de guerra
y con mi propio cuerpo
voy a parar el fuego

Lo siento por aquellos
que no les duele matar
hoy guardaré silencio
por los que ya no están...

Hoy no voy a gritar,
hoy no quiero gritar
hoy me duele tanto y tanto tu dolor
que hoy no puedo gritar...

Ayudaré al anciano
a ese que abandonaron
y pediremos limosna
y escucharé su historia...

Lo siento por los hijos
que son mal agradecidos
hoy guardaré silencio
por los que ya no están...

Hoy no voy a gritar,
hoy no quiero gritar
hoy me duele tanto y tanto tu dolor
que hoy no puedo gritar...

Abrazaré a ese niño
que tanto han maltratado
y le daré el cariño
que tanto ha necesitado...

Lo siento por los padres
que no lo son en realidad
hoy guardaré silencio
por los que ya no están...

4 comentarios:

JB dijo...

Es cierto... la situacion esta fuera de control... Y esto de verdad que es desesperante... sientes esa presion encima, que no sabes si puedes salir... o si sales estas siempre preocupada... :S

Peny dijo...

La verdad la situacion es tan dificil pero tenemos que aceptar que ahora mismo es la unica realidad que tenemos y tratar de hacer el cambio y marcar la diferencia aunque muchas personas no sienten, no aman tu puedes hacerlo y tener solidaridad con los demas no dejemos que esta sociedad llena de hiporrecia y traiciones corronpan nuestro verdadero ser.... diablo lo lei y hasta lindo me kedpo
besitos
bye

Alguien dijo...

No se que de que maneras ves la vida, pero yo creo que no solo somos seres de carne y hueso, resultado de una explosión ni de una milagrosa evolución. Tampoco creo en la versiones religiosas que la gran mayoría de las veces solo buscan someter a los feligreses a su conveniencia. Y sin estar demasiado comprometido, ni demasiado apartado de las dos principales versiones, creo que en esta tierra hay fuerzas positivas y negativas y que en algún momento tenemos que decidir de que lado estamos. En esta lucha a corto plazo las energías negativas salen ganando, por que los que no hacen el mal, no viven a plenitud por el miedo a que los hieran. El mismo Cristo dijo “sean mansos como palomas y astutos como serpientes”, por lo cual, para q el mal no gane mas de lo que ya tiene es preciso andarse con cuidado, pero no caer presa del pánico y desarrollar lo mejor de la vida. Quien vive sin miedo (a pesar de lo aterrante de la situación) se mantiene mas sobrio y atento a los peligros que nos acechan. También puedes buscar apoyo entre los que te rodean, así se cuidarían los unos con los otros. Te deseo lo mejor y que Dios te cuide siempre.

Ricky. dijo...

Hey ami! pasaba por aqui a ver en que andabas... y no te apures con eso de la impotencia que como dice el gran filosofo Molotov "no te preocupes que ya hay medicina, y si no se te quita te pones vagi...a" :P pero ya fuera de relajo la situacion aqui se esta poniendo demasiado peligrosa, ya ni en los uniformados uno puede confiar