domingo, mayo 14, 2006

La vida es un engaño.

De niño tienes todas las ilusiones de vivir, te imaginas las cosas fantásticas que pueden pasar, ser actriz, bombero, bailarina, cantante…
Cuando estás en el colegio conoces tus grandes amistades y piensas que estarán contigo siempre, cuando te gradúas ves que cada quien toma caminos separados. Y pasan los años, y aunque continúan en contacto ya nada es igual. Aquellas súper vacaciones que planearon juntos, los planes de formar juntos una compañía, la promesa de que serás el padrino o madrina de uno de los hijos… todo eso termina.

Luego conoces al amor de tu vida, y pasan tantas cosas juntos, y se juran amor eterno y te vuelves loco(a) de tanto amar… y luego eso también se escapa de tus manos y ni siquiera te das cuenta por qué…?
Y después qué queda? Ya eres adulto, ya conoces la realidad de la vida, el juego de nunca acabar. Querer algo hoy para que tal vez mañana sea tuyo y más luego perderlo como si nada ha pasado. Y a pesar de todo eres tan optimista! Y piensas que mañana será diferente, pero llega mañana y sólo te queda estrellarte una y otra y otra y otra vez en la realidad.

La vida es un engaño
es sólo una serie repetida intentos
y los sentimientos desgarrándote
y vives muriendo
y mueres queriendo vivir…

3 comentarios:

waterspirit dijo...

Sorry, por robarte el título.

Si, la vida es una serie de repetidos intentos. Sigues aprendiendo aún cuando eres adulto. Aunque de otra forma, pero es como cuando eres pequeño y aprendes a caminar: te caes, te golpeas, lloras, y lo intentas de nuevo. Y te caes muchas veces antes de aprender a hacerlo bien...

Nadie dijo que es fácil, pero todo está en la forma en que lo veas. La vida puede ser un engaño, pero es de uno, y uno es quien decide si vivirla muriendo o no. Además, aunque sea un engaño, por qué tanta gente muere, como dice la ultima línea, queriendo vivir...?

Apolus dijo...

Yo, la verdad, cuando ese tipo de sentimiento quiere encontrar cabida en mi ser, me aferro a esa actitud optimista, perseverante o como quieras llamarla y me digo que es mejor tratar de que las cosas sean lo mejor posible, incluso dentro de lo malas que son, a quedarme simplemente entre lo malas que son. Total, si la realidad es un engaño, lo mejor es que ese engaño sea agradable, lo más que puedas.

Como dice el cantante: qué importa vivir de ilusiones si así soy feliz!

Anónimo dijo...

Hay algo que nos hace creer que somos felices, que amamos, que somos tristes y nos recuperamos, pero si se dan cuenta hay algo que hace que nuestra especie y todas las especies se mantengan....ese deseo irresistible de reproducirnos...... por que es tan irresistible?..... mi opinión es que es el instinto el que nos dice programadamente lo que tenemos que hacer o no hacer, desde que somos células existe una ley tan fuerte que hace que se dividan infinitamente. Ese "amor" que sienten nuestros padres (que por si mismo si es amor)pero en realidad es una manera de cuidarnos que no dejemos de existir hasta que somos capaces de procrear y así es una cadena interminable. El deseo irresistible de estar con una mujer hermosa es solo tu instinto que te empuja inevitablemente a querer reproducirte con ella y procrear seres de las mismas características para que luego a ellas las deseen. Hay especies que no cuidan sus crías, como algunos peces....si las cuidaran a cada una tendríamos una sobre población de peces inmensa... y tiene que ser así para que exista una especie de equilibrio en el planeta. Pero el hombre y su capacidad de ir mas haya del instinto (el instinto natural es correcto seguirlo para que el equilibrio persista) ha sido capaz de romper muchas cadenas y contaminamos nuestro planeta o sea somos una especie de virus en nuestro planeta, una enfermedad como dijo el agente Smith, obviamente como todo hay virus y células que ayudan al equilibrio, pero en su mayoría hay virus.
Yo trato de ser una célula, trato, pero la civilización me obliga a manejar un vehículo, botar basura. algún día el equilibrio va a volver, como cuando eramos cavernarios pero mas inteligentes, ahora algunos creen que son inteligentes al inventar maquinas..nos falta mucho.