martes, noviembre 27, 2007

W!!!

No sé si tantos años de colegio me han pasado por encima… y es que hace unos días he estado buscando palabras en el idioma español que contengan W. Hasta en un diccionario busqué, y no encontré más que nombres, los cuales no son válidos, no importa si son nombre de animales, o nombre de huesos o de lo que sea, ya que en estos casos suele suceder poner el nombre según el apellido de la persona que lo descubre o que ha realizado algún aporte sobre los mismos.

No recuerdo las palabras con la que me enseñaron la letra W cuando me alfabetizaron, y esas casi nunca se olvidad… (ce de casa, be de burro, ye de yate, efe de foca, ge de gato…)

Alguien podría decirme tan solo una palabra EN IDIOMA ESPAÑOL que contenga W? O por lo menos contestarme para qué chanfles tenemos la W en el alfabeto español?
Y tal vez me voy a ir un poco lejos… pero por qué admitir la W en el español cuando en inglés no se admite la ñ???

3 comentarios:

Apolus dijo...

Ella está en rebelión con la lengua española! Pos tiene sentido lo que preguntas entre W y Ñ, pero bueno, ya sabes la ley del más fuerte: país desarrollado impone sus cosas a país subdesarrollado.

Anyway, haciendo mi research encontré par de palabras que dizque cumplen:

wad : geología (manganeso de pantano)
wahabí : perteneciente a una secta musulmana de Arabia
walquiria: las doncellas de Odín en la öpera del mismo nombre.
weber, weberio: unidad de flux magnético
whiski: en inglés whisky
Wat y Wathorímetro

Entra a la web de la RAE a ver si es verdad y me dejas saber!!!

Nacho dijo...

Sí, es una letra que no pertenece propiamente al idioma español, pero sí al alfabeto.

Supongo que se admitió para decir con propiedad cosas que pertenecen a otro idioma y así castellanizarlo. Si no cómo decir algo relativo a Wagner.
Wagneriano, porque Vagneriano quedaría mal.

A mí me gusta que la Ñ sea nuestro signo exclusivo o las tildes. Eso sí, no te compres un Pc en Inglaterra o Estados Unidos.

El idioma como la cultura debemos cuidarla. Si no el Quijote acabará bailando rap en un Mac Donnald´s de Harlem y en vez de una bacia en la cabeza, acabaría con una gorra de béisbol con el aburrido NY.

Un saludo.

Peny dijo...

jjaja w.....todas las k me llegan a la cabeza en este preciso momento son en ingles sorry